Academia - Jueves, Marzo 19, 2015

Programa de Ciencia Política de Unicauca, alternativa de estudio con enfoque internacional

Con una reforma curricular pensada para los nuevos contextos nacionales e internacionales, el programa académico obtuvo la renovación del Registro Calificado por siete años.

El Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución 03185 de 2015, aprobó la modificación curricular al programa de Ciencia Política adscrito a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Al respecto, Roberto Rodríguez Fernández, decano de esta Unidad Académica, manifestó que con este logro están cumpliendo con los propósitos y obligaciones de ofrecer la mejor Educación Superior en la región.

“El Ministerio reconoce la labor de los profesores del departamento de Ciencia Política, quienes contaron con la colaboración de estudiantes, egresados y funcionarios administrativos, para obtener el reconocimiento”, comentó.

La distinción motiva a continuar ofreciendo el servicio educativo a las personas que opten por estudiar esta temática y a esperar en los próximos días la confirmación oficial de la Acreditación de Alta Calidad.

Eduardo Andrés Chilito, jefe del departamento de Ciencia Política, se refirió a la importancia de revisar y actualizar el programa de estudios centrado en unos objetivos claros.

“La reforma curricular aprobada se ajusta a lo que se define en las estrategias estipuladas en el proyecto educativo del programa y tiene que ver con adecuar la estructura académica a las necesidades regionales, nacionales e internacionales”, indicó.

Se modifica la modalidad de créditos acumulativos a 123 permitiendo flexibilidad y autonomía a los estudiantes, fortalece la formación básica y disciplinar que repercute en los estudios y análisis del contexto y enfatiza en competencias que promueven la inserción en el mercado laboral mundial.

“Es muy valioso para el programa ya que en dos años hemos afrontado desafíos muy importantes: el Plan de Mejoramiento para la renovación del Registro Calificado y el proceso para la autoevaluación con fines de Acreditación de Alta Calidad”, concluyó Chilito.

Departamento de Ciencia Política
Teléfono: 8209800, ext. 1204