Academia - Viernes, Diciembre 2, 2016

Programa de Ciencia Política de Unicauca conmemora 20 años de actividad académica

De esta manera, se realizó una jornada de reflexión sobre el desarrollo de la Ciencia Política en Colombia con participación de expertos de diversas Instituciones de Educación Superior.

Las exposiciones se desarrollaron en el Paraninfo Francisco José de Caldas y en el Salón Fundadores.
Foto: Área de Prensa.

“Es una oportunidad para posicionar académicamente el programa con el fortalecimiento en investigación e insistir en los retos de cara a las coyunturas del país en las regiones”, manifestó el jefe del departamento de Ciencia Política, Eduardo Andrés Chilito.

En este sentido, se contó con ponentes de las universidades del Cauca, Nacional de Colombia, del Tolima, del Norte, Icesi, entre otras, y también con el aporte de los Lvmen con la investigación y Distopia.

El primero dio a conocer la investigación ‘Víctimas del conflicto armado en el departamento del Cauca 1985-2015’ y la presentación de la edición número 31 de la Revista Lanzas y Letras estuvo a cargo de Distopia.

Igualmente se lanzó el libro ‘Un legado intercultural. Perspectiva literal, intelectual y política de un afrocolombiano cosmopolita’ del profesor William Mina y el conversatorio ‘Agenda Académica del programa de Ciencia Política en la Universidad del Cauca’

Eduardo Andrés Chilito
Teléfono: 8209900, ext. 1402