Academia - Viernes, Agosto 1, 2014

Séptima edición de la Revista Virtual CIPOL cuenta con textos de estudiantes de Ciencia Política

El contenido fue realizado por alumnos de VIII Semestre con el propósito de coadyuvar en la democratización de los medios y ser una oportunidad de proyección social.

De acuerdo con el docente y director de la publicación, Mg. Juan Carlos Varona Albán, el contenido de la revista contribuye a la formación académica de los estudiantes del programa de Ciencia Política y a brindar un análisis de la información a la sociedad.

“Este número de la revista cuenta con una editorial sobre las implicaciones monetarias y políticas de la Copa Brasil 2014, evidenciando las ganancias exorbitantes de la FIFA, en un contexto donde necesidades básicas insatisfechas que durante los días del mundial de fútbol desaparecen de las agendas mediáticas e institucionales”, indicó.

También tiene textos de quienes culminaron el curso de Comunicación, Cultura y Política. “Estamos generando un espacio de reflexión y discusión con temas políticos cotidianos donde a partir de una asignatura el programa de Ciencia Política se proyecta a la comunidad”, añadió el profesor.

La propuesta, que inició hace algo más de un año como un boletín, se ha transformado en una revista por su carácter académico pues los estudiantes trabajan durante el semestre en un proceso de aprendizaje buscando generar discusión política y pública con temas de interés general que no aparecen en los medios de comunicación.

La revista tiene gran aceptación nacional e internacional con personas e instituciones que muestran interés por el trabajo que adelantan los estudiantes siendo un reconocimiento que recuerda que desde el aula se pueden hacer este tipo de trabajos de proyección a través de escritos que generan movilización social.

“El balance es positivo y estamos pensando en mejorar nuestro posicionamiento con propuestas como la página Web de la Revista, publicaciones en inglés e incluso, ubicarla en las bases de datos de diferentes bibliotecas de Colombia y del mundo”, puntualizó Varona Albán.

Programa de Ciencia Política
Teléfono: 8209800, ext. 1204