Academia - Jueves, Agosto 8, 2013

Se amplía la oferta en movilidad académica internacional

Consejo Académico aprobó suscripción de convenios con universidades de Noruega, Chile, Ecuador y España.

El Consejo Académico de la Universidad del Cauca suscribió cinco convenios, con igual número de universidades de diferentes países, con el propósito de fortalecer las opciones en movilidad académica para estudiantes y profesores de pregrado y posgrado.

El primer acuerdo se firmó con el Departamento de Reclutamiento Nofima de Noruega, que permitirá realizar sus prácticas y/o pasantías en áreas como alimentación, pesca y acuicultura. Éste se formaliza con la práctica académica que realizará un estudiante de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

De igual manera, se aprobó el convenio marco de cooperación con la Universidad Pedro de Valdivia de Chile, a fin de facilitar procesos de movilidad académica a estudiantes del programa de Fonoaudiología. Es así que en el segundo periodo académico de 2013, una estudiante, proveniente del país austral, arribará a la Alma Máter caucana.

Los estudiantes y docentes del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes también serán beneficiados con lo pactado con el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, España, a través del cual podrán explorar las posibilidades que existen para realizar intercambios académicos y de proyección internacional.

Mientras que la comunidad académica de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones será cobijada con el convenio suscrito con la Universidad de Valladolid, España, el cual dará vía libre al desarrollo de programas conjuntos, así como de prácticas y pasantías en el ámbito académico e investigativo.

Finalmente, la alianza con la Escuela Superior del Litoral, Ecuador, le permitirá a la Universidad del Cauca participar en el proyecto Alfa III de la Unión Europea: Libros de Textos Abiertos para América Latina (LATin), que busca promover la divulgación del conocimiento en América Latina, como medio para contribuir al desarrollo económico y social de la región.

Ampliación de la Información

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
Teléfono: 8209900 ext.: 1163.
Correo electrónico: relacionesinter@unicauca.edu.co.