Academia - Viernes, Enero 27, 2017

Se realizó claustro de profesores en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

En el encuentro se abordaron derechos y deberes de los profesores y del estudiantado, así como recomendaciones para el semestre que inicia, entre otros aspectos concernientes a las dinámicas de esta Unidad Académica.

Foto: Área de Prensa

En el Salón Fundadores de la Universidad del Cauca alrededor de 45 docentes y directivos docentes de los programas de Comunicación Social, Derecho y Ciencia Política, se reunieron con el decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Roberto Rodríguez Fernández, con el objetivo de abordar diferentes temáticas relacionadas con el día a día de esta unidad académica.

Se analizaron temas relacionados con la proyección en programas de pregrado y posgrado y la necesidad de fortalecer la investigación jurídica y socio jurídica,  tomando como ejemplo las experiencias en investigación que se adelantan desde los programas de Ciencia Política y Comunicación Social.

“La investigación tiene que ser una actividad colectiva, de todos los profesores, y por eso nosotros les solicitamos ahora que se vinculen a programas pequeños que la Decanatura va a hacer, como por ejemplo la redacción de ensayos” afirmó el decano Roberto Rodríguez Fernández.

Igualmente se planea ejecutar iniciativas relacionadas con la capacitación en el área de tecnologías de la información y las comunicaciones para la docencia y fortalecer la lectura como un hábito esencial entre toda la comunidad universitaria.

De acuerdo con el profesor Rodríguez Fernández, en la reunión se trató también la internacionalización de los programas de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales “pretendiendo que el saber local se  adecue a los saberes globales” a través de intercambios de docentes y estudiantes, con sus pares de otros países.

“Igualmente trabajamos otros temas que tienen que ver con las posturas alrededor de la paz, creemos que tiene que ingresar a los micro currículos de cada asignatura que se dicte en esta facultad. Tiene que ser adecuado a lo que llamamos el cambio de la realidad social e institucional a través de los procesos de paz”, concluyó el directivo.

Mayor información:

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales