Academia - Jueves, Mayo 8, 2014

Se realiza en Unicauca el ‘VII Seminario de Automática, entorno científico e industrial’

El evento integra a las comunidades científica, académica y empresarial en el Auditorio Antonio José Lemos Guzmán de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Hasta el viernes 9 de mayo se desarrolla el evento en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Foto: Área de Prensa.

El Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual, Cecav, la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y el Departamento de Electrónica Instrumentación y Control de la Alma Máter, organizan las jornadas académicas que van hasta el 9 de mayo.

Según Vladimir Trujillo, jefe del Departamento de Electrónica Instrumentación y Control, el objetivo es promover un espacio de interrelación nacional e internacional que permita la revisión del estado del arte y la actualización de métodos, técnicas y aplicaciones empleadas en la Automatización, el Control y la Robótica.

En el Seminario “Se presentan exposiciones que giran en torno a temas como singularidad tecnológica, robótica paralela, industrial y médica, arquitectura de soluciones en automatización, automatización en el sector petrolero, sistemas instrumentados de seguridad, virtualización, factores humanos en la automatización y robótica quirúrgica” agregó.

Rodrigo Bolaños, estudiante de VI Semestre de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, destacó la importancia de la actividad en la medida que se actualiza en todas las innovaciones que se están realizando a nivel mundial sobre avances tecnológicos.

“El mundo de la Ingeniería es cambiante, debemos estar preparados para las exigencias de las empresas, comprender esas necesidades y enfrentar esos requerimientos con un conocimiento actualizado” añadió el estudiante.

La conferencia de Máximo Roa, director del Grupo de Manipulación Robótica del Centro Aeroespacial Alemán, con el trabajo que viene realizando en robótica humanoide para desarrollar robots que ayudan en las fábricas con las tareas pesadas, hace parte de la agenda.

El ‘Seminario de Automática, entorno científico e industrial’ inició en 1997 y, al año siguiente, motivó la creación del programa de Ingeniería en Automática Industrial. Desde entonces, se realiza cada dos años como un espacio de intercambio con la comunidad científica, académica y empresarial.

Departamento de Electrónica Instrumentación y Control
Teléfono: 8209800, ext. 2121