Academia - Viernes, Agosto 31, 2012

Empresas e instituciones podrán solicitar voluntarios del servicio social universitario

Los estudiantes de pregrado de Unicauca podrán articular su formación académica con la práctica.

Foto: Archivo Unicauca.

A partir del segundo periodo académico de 2012, las empresas e instituciones de la ciudad, el departamento y el país, podrán contar con la colaboración de estudiantes de los 42 programas de pregrado de la Universidad del Cauca, según lo establece el Acuerdo 018 de 2012, expedido por el Consejo Académico.

Mediante esta figura, los estudiantes de la Alma Máter tendrán una actividad válida para la aprobación de las Áreas de Interés Personal, las electivas FISH y la Actividad Física Formativa.

Las empresas o instituciones que estén interesadas en contar con la participación de estudiantes en sus áreas de interés, podrán obtener la información pertinente en la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, dependencia que coordinará esta actividad junto con las facultades.

El Voluntariado del Servicio Social Universitario se convierte en una opción de formación para los alumnos de pregrado, en alianza con entidades del sector gubernamental y no gubernamental del orden nacional, departamental, municipal o entidades territoriales con jurisdicción especial (indígenas y afrocolombianas), y/o sector productivo, gremial, empresarial y cultural.

De esta manera, los estudiantes podrán articular su formación académica con el desarrollo de la sociedad a través de la participación en proyectos y actividades voluntarias del servicio social.

Enlace relacionado

Acuerdo Nº 018 de 2012, sobre reglamentación del Voluntariado de Servicio Social Universitario

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono: 8209900 ext. 1131
.
Correo: vicecb@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).