Academia - Martes, Agosto 20, 2013

Unicauca abrirá programa de profesionalización en Danza

El nuevo programa se ofrecerá en el 2014.

La Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, en convenio con la Universidad de Antioquia, abrirá a partir del primer semestre de 2014 el programa de Licenciatura en Educación Básica en Danza.

Este nuevo programa de pregrado tendrá una duración de cinco semestres académicos, con cupo para 40 estudiantes que tengan más de 28 años de edad, mínimo 2 años como formador cultural y 10 años con pericia en danza.

Para el decano de la Facultad de Artes, magister Germán Tejeda Puentes, los beneficios de orden académico, profesional y artístico que va a generar en los bailarines o expertos en las danzas son fundamentales, dado que por razones de orden histórico en las universidades, conservatorios y en escuelas, no han podido obtener su título como profesionales.

El convenio con la Universidad de Antioquia hace parte del proyecto Colombia Creativa para la profesionalización de artistas en música y danza del Ministerio de Cultura, en el que participan 15 universidades de Colombia, entre ellas la Universidad del Cauca.

De igual manera, el proyecto tiene un apoyo del ICETEX con el fondo ACCES para becas condonables hasta del 70% de acuerdo con la normatividad de cada institución. “Este es el cimiento para que a futuro se formule desde la Alma Máter un proyecto para la escuela de danza que abarque la formación de niños y jóvenes”, manifestó el Decano de la Facultad de Artes.

Se resalta que las pruebas para este programa de pregrado se realizarán en el mes de septiembre y está proyectado iniciar clases en enero de 2014.

Ampliación de la información

Facultad de Artes.
Teléfono: 8209800 ext. 1501.
Correo: facartes@unicauca.edu.co.