Academia - Lunes, Marzo 2, 2015

Unicauca contará con plataforma tecnológica para el apoyo de la enseñanza en redes telemáticas

El departamento de Telemática tiene prevista para 2016 la implementación de la plataforma TELCO 2.0.

El objetivo es crear un ambiente tecnológico para el desarrollo de la enseñanza y la prueba de aplicaciones de nueva generación. Foto: Área de Prensa.

Eduardo Rojas Pineda, profesor del departamento de Telemática, manifestó que el proyecto que se presentó oficialmente en el último Comité de Dirección, tiene un costo de 500 millones de pesos e integra, en un solo ambiente, distintos tipos de aplicación con acceso de diversas formas electrónicas.

“La plataforma permite modernizar los espacios o laboratorios de estudiantes y docentes para sus desarrollos tecnológicos y de investigación en un ambiente donde se pueden proyectar las nuevas aplicaciones telemáticas en condiciones similares o cercanas a las reales”, explicó el docente.

El sistema está compuesto por varios tipos de iniciativas de control y gestión de las comunicaciones con equipamientos de software libre y servidores de altas prestaciones a un costo relativamente bajo, pero que integra una gran variedad de accesos a la red.

“La idea está pensada para beneficiar a los estudiantes desde los cursos de formación para la enseñanza de la operatividad de la red y las maneras de integrar una red de telecomunicaciones moderna”, puntualizó Rojas Pineda.

Departamento de Telemática
Teléfono: 8232955, ext. 2849