Academia - Miércoles, Marzo 16, 2011

Unicauca ofrecerá Diplomado en Metodología de Investigación en Salud

niña medicina.jpg
Las actividades académicas se realizarán en la Facultad de Ciencias de la Salud de Unicauca.
Créditos: www.unicauca.edu.co
Esta es la séptima ocasión que se ofrece esta capacitación en la Universidad del Cauca.

A partir del próximo 25 de marzo de 2011 iniciará en la Facultad de Ciencias de la Salud el Diplomado en Metodología de Investigación en Salud, coordinado por el Grupo de Investigación en Genética Humana Aplicada de Unicauca.

Esta capacitación, que se realiza por séptima ocasión, tendrá una intensidad de 120 horas y las actividades académicas se llevarán a cabo los días viernes y sábados.

El diplomado cuenta a la fecha con más de 180 egresados entre estudiantes y profesionales de las aéreas de ciencias biomédicas de la región, dando origen a la creación de nuevos grupos de investigación y a la obtención de financiación para varios proyectos por parte de Colciencias.

El programa académico se desarrollará en tres módulos que comprenden el planteamiento del problema de investigación, el diseño experimental y análisis de datos, y la organización y estrategias de divulgación.

Cabe resaltar que los estudiantes participan activamente realizando talleres en clase y prácticas en la sala de sistemas. Además, es requisito de grado la formulación de una propuesta de investigación en el formato Colciencias, la cual es elaborada en grupos de 4 a 6 alumnos con la tutoría de los docentes.

Ampliación de la información

Facultad de Ciencias de la Salud.
Teléfono: 8234118.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).