Academia - Jueves, Febrero 16, 2012

Unicauca participa en Cátedra de Estudios Afrocolombianos

Se trata de realizar una mirada desde la academia a la cultura afrocolombiana.

El lunes 13 de febrero inició la Cátedra de Estudios Afrocolombianos organizada por el Departamento de Estudios Interculturales de la Universidad del Cauca y la Universidad del Rosario, actividad que se extenderá hasta el 4 de junio.

Durante la cátedra, que se realizará de manera virtual en las dos instituciones, se abordarán temas relacionados a la cultura afrocolombiana como su historia, el tejido social, la minería, el conflicto, el desplazamiento, la interacción, entre otros, vistos por conferencistas de diferentes universidades del país.

La actividad se desarrollará de manera semanal, y en la Universidad del Cauca el punto de encuentro es el Aula Virtual Atenea de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, con entrada libre.

La conferencia inicial fue la descolonización de las diásporas africanas, a cargo del profesor Rafael Díaz de la Pontificia Universidad Javeriana. Para el lunes 20 de febrero, el tema será el Pacífico Surcolombiano, región histórica y territorio étnico, que orientará el profesor Óscar Almario García de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

El resultado de estos temas será presentado en un documento que se afianzará en dos semanas y se presentará a la comunidad universitaria y sociedad en general en el mes de abril, convirtiéndose en la carta de navegación para las futuras administraciones.

Ampliación de la información

Departamento de Estudios Interculturales.
Teléfono: 8209910.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).