Academia - Viernes, Abril 1, 2016

Unicauca participa en el VI Encuentro anual de directores de programas de Biología

Durante el evento se revisaron aspectos relacionados con el currículo y la formación de profesionales integrales en esta área del conocimiento.

La docente Nilza Velasco, jefe del departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, asistió a un taller en Bogotá que permitió tener una visión más integral del programa de Biología en duración y los trabajos de grado.

“Al finalizar se redactó un comunicado que se dirigió al Ministerio de Educación Nacional sobre la trascendencia de este programa académico de pregrado y la duración que debe tener para lograr los objetivos deseados”, indicó.

Al taller asistieron representantes de 33 instituciones de educación superior del país que tienen el programa de Biología en su oferta académica, quienes analizaron las ventajas y desventajas de contar con una carrera que se desarrolle en cinco o cuatro años.

Para Ricardo Tapia, presidente del Consejo Profesional de Biología, el encuentro es una oportunidad para pensar conjuntamente en cómo mejorar los currículos y preparar estudiantes para una realidad en constante cambio y un mundo que evoluciona día a día.

“Estamos formando profesionales para enfrentar los cambios climáticos, la escasez de alimento, la lucha por agua potable y otros retos naturales, económicos y sociales, por lo que apoyamos el diseño de programas para formar más y mejores biólogos”, manifestó.

El taller también permitió concluir que los biólogos están llamados a darle la mano a diferentes sectores y disciplinas que trabajan para que la vida sea cada vez mejor y para que los seres humanos hagan un uso más inteligente y amigable con los recursos naturales.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Teléfono: 8209800, ext. 2386