Academia - Viernes, Septiembre 26, 2014

Unicauca prepara el Seminario Internacional de Pensamiento Contemporáneo

Reconocidos intelectuales de América Latina, Estados Unidos y Europa, estarán presentes durante el evento que inicia el 6 de octubre próximo.

El Consejo de Investigaciones y la Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo, organizan el Seminario que tendrá su apertura en el auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, con la participación de Ramón Grosfoguel profesor de la Universidad de California.

Según Javier Tobar, coordinador de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo e integrante del Consejo de Investigaciones, durante el Seminario Internacional se debatirán las diferentes perspectivas que existen en las Ciencias Sociales y Naturales.

“La actividad hace parte, en términos epistemológicos, del quehacer del Consejo y de la Vicerrectoría de Investigaciones, por lo que se discutirán conceptos como posestructuralismo, pensamiento colonial, poscolonial, género, literatura, economía, pensamiento complejo, entre otros”, señaló.

La Maestría trata de promover nuevas perspectivas de pensamiento y son precisamente estos enfoques desde donde se propone nuevas relaciones entre las disciplinas.

“Estos espacios son gracias al esfuerzo de la Vicerrectoría de Investigaciones y de los intelectuales que vienen de distintas partes del mundo a compartir su propuestas conceptuales que han puesto sobre el tapete intensos debates epistémicos y políticos” concluyó el profesor Tobar.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800, ext. 3106