Academia -

Universidad del Cauca contará con Unidad Pedagógica

Con el fin de articular la formación pedagógica de los nueve programas de Licenciatura, la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Cauca promueve la creación de la Unidad Pedagógica en la Facultades de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación; Ciencias Humanas y Sociales y Artes.

Foto: Area de Prensa

Con la participación de los nueve coordinadores de las licenciaturas, se conformó la Unidad Pedagógica, un espacio que implica un marco común en estos programas para ser orientados de manera transversal.

Así lo dio a conocer, Luis Guillermo Jaramillo Echeverry,  Vicerrector Académico de la Alma Mater, cuando expuso los objetivos de esta iniciativa que está prevista para el segundo semestre de 2018.

“Se busca enriquecer las Licenciaturas con un marco común, para que los estudiantes puedan ver determinadas materias en cualquiera de estos programas, además de organizar la formación en un segundo idioma con énfasis en educación y pedagogía acorde a lo planteado por el Ministerio de Educación Nacional y la práctica pedagógica investigativa”.

El Directivo Universitario, resaltó que se busca promover programas de investigación con énfasis en cada Licenciatura, revisar la malla curricular, conocer sus similitudes y diferencias y asegurar los recursos y la labor de la Unidad Pedagógica que actualmente cuenta con la disponibilidad de los nueve coordinadores.

Se destaca que la Universidad del Cauca, cuenta con cinco Licenciaturas en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, tres en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y una en la Facultad de Artes.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209800 Ext. 1115