Academia - Jueves, Abril 21, 2016

XI Semana Ambiental de Unicauca: escenario de encuentro entre la teoría y la práctica

Temas relacionados con el manejo del recurso hídrico son abordados en el evento organizado por el Grupo de Estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad del Cauca, GEIA.

En el Auditorio de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones se viene adelantando el evento hasta el 22 de abril. Foto: Área de Presna.

Las jornadas se han enfocado principalmente al tratamiento del agua siendo la potabilización y recuperación del recurso aspectos tratados por expertos locales, nacionales e internacionales, quienes presentaron investigaciones y experiencias relacionadas con el líquido vital.

De esta manera, se ha dialogado sobre legislación en el tratamiento de aguas, economía, sociedad e industria en el uso y manejo hídrico, innovación, perspectiva y alternativa en el aprovechamiento de aguas, métodos naturales de tratamiento de aguas y saneamiento básico.

En ese sentido, Santiago Quiroz, docente de la Universidad Técnica de Manabí (Ecuador), realizó una conferencia sobre las corrientes superficiales en ríos y su uso para determinar su nivel de contaminación.

“La evolución del ser humano ha demostrado la importancia del agua en la vida pero ha generado un impacto negativo en su conservación, contaminantes, falta de planeación en los asentamientos y un manejo equivocado de los desechos”, indicó el expositor.

Espacios como el uso ancestral del agua con la experiencia del Resguardo de Guambia en Silvia, el documental ‘Manare, la sed del llano’, posters de investigación, el concurso de fotografía ambiental y visitas técnicas hacen parte de la agenda.

Grupo de Estudiantes de Ingeniería Ambiental, GEIA
Celular: 304-2008139