Arte y Cultura - Martes, Octubre 23, 2018

Estudiantes de Música son seleccionados para eventos nacionales e internacionales

Como un reconocimiento al talento y creatividad artística, estudiantes del Departamento de Música de la Facultad de Artes son invitados a eventos de orden nacional e internacional.

En Brasil, así como en Bogotá, Cartagena y otras ciudades de Colombia, estudiantes del Departamento de Música de la Universidad del Cauca fueron seleccionados como interpretes para participar en diferentes meses del año 2019.

Así lo dio a conocer el Jefe del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, quien resaltó este hecho como un reconocimiento a la formación académica y la interacción social que se adelanta en este programa académico.

En ese sentido, el estudiante Jonathan Rosero (saxofón) quedó seleccionado para participar en el ciclo de Jóvenes intérpretes del Banco de la Republica; Vanesa Aguirre (Violín), es seleccionada para conformar la Filarmónica Joven de Colombia y Ricardo Mero (Trompeta) Seleccionado como becario en el Festival de Música de Cartagena. El profesor Fabio Delgado también fue seleccionado para participar como Tenor en el  Coro virtual que organiza anualmente el Ministerio de Cultura.

De igual manera, los estudiantes Lisbeth Lara (Clarinete) – David Azcuntar (Clarinete) – Natalia Mesa (Clarinete), Jesús Chicaiza (percusión) – Salome Gómez (Dirección) – Jimmy Meza (Tuba), fueron seleccionados para participar en el Festival de Música de Santa Catarina (Brasil).

“Estos son algunos resultados que el Departamento de Música logra por medio de sus estudiantes y docentes y a la vez sigue nuestra Universidad del Cauca, que es protagonista en el desarrollo musical y cultural de Colombia”, expresó el Jefe del Departamento de Música, Carlos René Ordóñez Mora.

Es de resaltar que la mayoría de los estudiantes seleccionados participan como integrantes de la Banda Sinfónica de la Universidad del Cauca, la cual tiene un valioso reconocimiento regional y nacional
.

Mayor informaciòn:

Facultad de Artes
Teléfono: 8209900 Ext. 1501
Correo electrònico: depmusica@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones