Arte y Cultura - Viernes, Febrero 19, 2016

Grupo de teatro La Candelaria pone en escena la obra ‘Camilo’

Con la pieza teatral la Institución continúa la programación que durante el mes de febrero reflexiona sobre el pensamiento de Camilo Torres Restrepo.

“Hacemos esta obra como un acto de recuperación de la memoria histórica al cumplirse 50 años de la muerte de Camilo Torres Restrepo y 50 años de vida de nuestro grupo artístico”, indicó Patricia Ariza, directora de La Candelaria.

Según Ariza, no se trata de un recuerdo histórico-biográfico de este hombre representativo de la intelectualidad colombiana, cofundador de la Sociología en Colombia, profesor universitario, sacerdote, político y rebelde.

De esta manera, desde la Alma Máter se da a entender que el teatro está para suscitar sentimientos, emociones, deseos y evocaciones, razón que sirvió para presentar la construcción de un ejercicio singular gracias a este personaje.

La Candelaria se fundó en el año de 1966 por iniciativa de un grupo de artistas e intelectuales de la Universidad Nacional y del naciente Teatro Experimental y gracias a su fundador, Santiago García, y a sus integrantes han obtenido varios reconocimientos.

“Es el trabajo de investigación y la creación de obras propias de dramaturgia nacional, algunas de ellas consideradas un hito en el teatro colombiano y latinoamericano”, puntualizó la artista.

La programación sobre Torres Restrepo concluye el jueves 25 de febrero con el seminario ‘El Frente Unido del Pueblo y su vigencia en el movimiento político actual’.

El evento tendrá con la participación de Piedad Córdoba, el Pbro. Javier Giraldo, Luis Ignacio Sandoval, Mon. Darío de Jesús Monsalve, John Jairo Cárdenas y Alirio Uribe y Sebastián Quiroga.

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209800, ext. 1202