Arte y Cultura - Miércoles, Abril 15, 2015

Unicauca asiste a la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia

La División de Cultura y Patrimonio asistió al evento organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes IDARTES del 6 al 11 de abril.

Así lo dio a conocer Gustavo Feris, jefe de la División de Cultura y Patrimonio, quien participó en actos académicos especiales, ponencias, foros y demás actividades. “La cultura no puede ser indiferente para construir paz y reconciliación social especialmente, en un escenario de reflexión con expertos en reconciliación”, comentó.

Durante la Cumbre, se intercambiaron experiencias culturales, políticas y de reconstrucción del tejido social a través de formación ciudadana para abrir espacios de convivencia y procesos académicos que contextualicen la responsabilidad de las comunidades viviendo en paz y con progreso social.

109 invitados internacionales de 37 países, 354 delegados de todas las regiones del país y 50 representantes del movimiento cultural Artistas por la Paz, asistieron y se tuvo la actuación de más de 500 artistas creadores de propuestas de paz en cine, teatro, danza y música.

División de Cultura y Patrimonio
Teléfono: 8209800, ext. 1128