Deportes - Jueves, Noviembre 22, 2018

Unicauca fue el gran ganador de la Copa Bruno Mantilla

Desde el pasado 9 y hasta el 20 de noviembre se llevó a cabo el torneo de futbol sala, actividad enmarcada dentro de la Copa Universitaria Bruno Mantilla de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Deportivo Universitario Tulcán y el Complejo Deportivo. El equipo masculino de futbol sala, el de docentes y funcionarios se llevaron el primer lugar del torneo en sus respectivas categorías.

foto: Suministrada

La Copa Universitaria Bruno Mantilla es un evento deportivo realizado por la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca para conmemorar la fundación de la institución. Este año fue su séptima versión, y ha logrado tal reconocimiento a nivel local que en esta oportunidad la organización de la Copa invitó a participar a más de cien deportistas de las universidades e institutos de educación superior de Popayán, para motivar la integración de las mismas, resaltar algunos aspectos formativos y educativos que tiene el deporte a nivel universitario, y promover la sana convivencia.

En 2018 participaron siete instituciones de educación superior compitieron en 4 disciplinas: baloncesto (masculino y femenino), fútbol masculino, fútbol sala (femenino, masculino para estudiantes y funcionarios) y atletismo (femenino y masculino). Los invitados fueron: Universidad del Cauca, Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Fundación Universitaria de Popayán, Corporación Universitaria Comfacauca, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, la Asociación Caucana de Ingenieros y por supuesto la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca.

La Universidad del Cauca participó en el torneo de futbol sala en tres categorías: femenina, masculina, y docentes y administrativos. El seleccionado de futbol sala de estudiantes masculino ganó el partido final con un marcador de 5 – 1 ante el seleccionado de la Corporación Autónoma del Cauca. Mientras que el seleccionado de funcionarios y docentes unicaucanos le ganó 1 -0, también ante el equipo de la Corporación Autónoma del Cauca. Finalmente, el seleccionado femenino ocupó el segundo lugar en su categoría.

“El equipo de unicauca se viene preparando todo el año, desde enero se inició pre temporada porque se participa en diferentes torneos. Ganar es una alegría muy grande porque primero se cumple con una meta y pues cuando las cosas salen bien genera mucha motivación, por lo que este triunfo es una satisfacción tanto para mí como entrenador como para los jugadores”, afirmó Andrés Felipe Rodríguez Duque, Instructor de futbol sala de la Universidad del Cauca.

Mayor información:

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900 Ext. 1341
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

C:S. Lina Palta Centro de Gestión de las Comunicaciones 8209800 Ext. 2482 comunicaciones@unicauca.edu.co