Egresados - Lunes, Noviembre 27, 2017

Ceremonia de Insignias: Tradición en programa de Enfermería de Unicauca

El evento se realizó en el teatro Guillermo Valencia de la ciudad de Popayán, donde 33 estudiantes del programa de Enfermería de la Universidad del Cauca en compañía de familiares recibieron las insignias del enfermero.

Foto: Area de Prensa

El sábado 18 de noviembre a las 3:00 de la tarde, estudiantes de octavo semestre del programa de Enfermería de la Universidad del Cauca, en compañía de las directivas y docentes de este programa, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud, realizaron la ceremonia de imposición de insignias y ‘Paso de la luz’.

Este acto se llevó a cabo en el teatro Guillermo Valencia de la ciudad de Popayán, donde 33 estudiantes de la citada carrera universitaria, con el acompañamiento de sus familiares recibieron las insignias del enfermero, de gran importancia para su desempeño profesional.

El ‘Paso de la luz’ se realiza en memoria a la Enfermera Florence Nightingale, quien desde el siglo XIX viene dejando un legado con lo realizado en la guerra  de Crimea asistiendo a los heridos en combate en las noches en compañía de una lámpara.

Éste signo da a los profesionales una voz de responsabilidad, devoción y compromiso en el desarrollo de sus actividades. La toca o cofia representa la abnegación con la que las religiosas en el pasado realizaban la atención de los enfermos en los hospitales y otorga un simbolismo diferente a las demás profesiones de la salud.

Mientras que la vestidura blanca da un símbolo de autocuidado, de limpieza, pureza, y revela el apoyo frente al otro, persona y familia en interacción y contacto transparente, sincero y respetuoso con su cuerpo, sus sentimientos y experiencias de vida: crecimiento, salud, enfermedad y muerte.

Programa Enfermería
Teléfono: (+57 2) 8209800 opción: 4 ext. 2709 – 2701