Egresados - Miércoles, Diciembre 13, 2023

Egresadas y egresados de Licenciatura en Educación Básica Primaria comparten sus experiencias profesionales

Los profesionales de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana e Inglés, hoy Licenciatura en Educación Básica Primaria, realizaron su primer encuentro presencial, donde compartieron experiencias en su labor docente.

Foto: Suministrada

El espacio que tuvo lugar el 6 de diciembre de 2023, en el auditorio José María Otero (Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación), reunió a los egresados y egresadas del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana e inglés - Licenciatura en Educación Básica Primaria, dos denominaciones que ha tenido el programa, la primera tendrá sus últimos graduandos este 15 de diciembre.

El objetivo del evento era compartir los proyectos que se encuentran desarrollando y los espacios donde están laborando, “Fue un buen espacio, en el cual conocimos docentes que están en la zona rural, otros que están en la zona urbana, en el sector público y sector privado, además pudimos enriquecernos de sus experiencias”, afirmó Ángela Castro, coordinadora del programa.

Foto: Suministrada

El encuentro denominado "Otras formas de narrar", inicio con las palabras de bienvenida de la profesora Estela Pino, jefe del Departamento de Educación y Pedagogía, y de María Cristina Ramos, de la Oficina de Egresados. Adicionalmente se contó con conferencias y con la realización de talleres relacionados con la labor docente y la enseñanza dentro de la diversidad.

También se realizó una actividad de integración pedagógica en español e inglés, para refrescar los conocimientos en lengua extranjera, y para finalizar se realizó un compartir de experiencias entre los egresados.

Foto: Suministrada

Este tipo de encuentros se realizan cada dos años, el primero se desarrolló virtualmente en el año 2021 y se pretenden seguir llevando a cabo con la misma periodicidad.“Estos espacios son importantes para reencontrarnos con la universidad, con los docentes, con las experiencias que vivimos en el pasado, pero también para continuar formándonos y continuar compartiendo”, añadió Ángela Castro.

Así pues, la Universidad del Cauca se alegra de poder seguir siendo la casa de sus egresadas y egresados, por eso les reiteramos que desde la Alma Mater caucana siempre tendremos las puertas abiertas para seguir construyendo sueños y transformando vidas.

Área de Egresados
Correo electrónico: egresados@unicauca.edu.co

Centro de Gestión de las Comunicaciones - Área de Prensa – prensa@unicauca.edu.co