Interinstitucional - Miércoles, Octubre 3, 2018

“Otros lugares de lo político”, tema del evento realizado por el departamento de Ciencia Política de Unicauca

La jornada académica que contó con la participación de docentes del departamento de Ciencia Política de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, busca consolidar un espacio de reflexión en torno al quehacer de las ciencias políticas en el contexto actual.

Foto: Area de Prensa

El grupo de investigación Actores, Procesos e Instituciones Políticas GIAPRIP adscrito al departamento de Ciencia Política de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca; desarrolló el evento denominado “Otros lugares de lo político”.

La actividad que contó con la participación de docentes de los programas de Ciencia Política de la Universidad de Antioquia y la Universidad del  Cauca, se constituyó en un espacio de reflexión sobre lo que es la ciencia política, las eventuales proyecciones en el campo de la política nacional, puntos de vista sobre los cuales se puede concebir lo político y un ejercicio de colaboración entre profesores de las dos Universidades.

Álvaro Díaz, Jefe del departamento de Ciencia Política de la Universidad del Cauca, manifestó que el acercamiento que se da con la Universidad de Antioquia, busca explorar posibles proyectos conjuntos, desarrollar algunas líneas de investigación y potenciar acciones en torno a la proyección social de los programas de Ciencia Política.

“El interés radica en la educación para la paz, elemento fundamental en el desarrollo del posconflicto para ver cómo nos proyectamos en el proceso pedagógico, con el fin de formar profesionales comprometidos con los procesos de construcción de paz”, indicó el profesor.

De otro lado, Jader Suaza, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad de Antioquia, destacó la importancia del evento, como una posibilidad de reflexionar en torno a distintos lugares de lo político, los cuales no son tratados en las aulas y que tienen que ver con otras formas de expresar la ciudadanía y reafirmar la pluralidad y el respeto por la diversidad.

Departamento de Ciencia Política
Teléfono: 8209900 Ext. 1204 - 8209931