Interinstitucional - Jueves, Octubre 19, 2017

Académicos, Gobierno y comunidad se reúnen en Unicauca para hablar sobre Cambio Climático

El espacio se denomina III Foro Regional de Cambio Climático Adaptación, Mitigación, Conservación y Biodiversidad del Ambiente, y se realiza en el aula máxima de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Alma Mater.

Foto: Area de Prensa

La Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADS, la Universidad del Cauca, el programa de Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimentaria CCFAS, la Fundación Ecohabitats, Conservación Internacional, Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT, el Departamento Nacional de Planeación DNP, IDEAM  Nodo Regional de Cambio Climático Pacífico Sur NRCCCPS, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural MADR y WWF, realizan el III Foro Regional de Cambio Climático, Adaptación, Mitigación, Conservación y Biodiversidad del Ambiente.

La jornada, que cuenta con conferencistas de talla nacional e internacional, campesinos, afrodescendientes e indígenas, inició el jueves 19 de octubre y se extiende hasta el viernes 20, en el auditorio principal de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

“Lo que buscamos en primer lugar es articular esfuerzos en orden nacional, regional, institucional, comunitario, y de la academia para que podamos realmente tener impactos positivos en la atención de este tema que es tan álgido y que cada día tiene más importancia porque nos está afectando la variabilidad climática”, señaló Yesid González Duque, director de la CRC.

Resaltó además, que dada la inmensa riqueza natural del Cauca en biodiversidad, se debe hacer énfasis en cuidarla con acciones que pueden iniciar en la casa, en los sitios de trabajo y en los diferentes espacios sociales, adoptando hábitos relacionados con el ahorro de agua, minimizando el uso indiscriminado de químicos y reutilizando.

Precisamente, en relación con ese último punto, al evento se vinculó el Grupo Red Jóvenes de Ambiente Nodo Popayán, con una muestra en la que dieron a conocer a los asistentes al foro, que con elementos que son considerados basura se pueden elaborar diferentes objetos para el uso diario como llaveros, bolsos y agendas, todo a partir de tapas de botellas, prendas de vestir usadas, papel y cartón.

“Venimos a este foro a plantear este tipo de iniciativas como por ejemplo la parte de reutilizar, de reciclar, de disminuir ese consumo desmesurado que tenemos los seres humanos y de ser un poco más amigables con el ambiente”, puntualizó Diana Burbano, integrante del citado grupo, y estudiante de sexto semestre de Ingeniería Ambiental y Sanitaria en la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca.

Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC
Correo electrónico: webmaster@crc.gov.co