Interinstitucional - Lunes, Julio 23, 2018

ALTENCOA se desarrolla por segunda vez en Unicauca

Con la participación de más de 170 estudiantes, docentes, e investigadores nacionales y extranjeros, el lunes 23 de julio inició este evento el cual se extiende hasta el próximo viernes, y cuya temática central son las matemáticas.

Foto: Area de Prensa

Esta semana la Alma Mater caucana es sede del encuentro de Álgebra, Teoría de números, Combinatoria y Aplicaciones ALTENCOA8, evento que congrega a más de 170 estudiantes, docentes e investigadores de Colombia y el mundo dedicados a  estos campos de las matemáticas.

Esta octava versión de ALTENCOA, de acuerdo con el docente Jhon Jairo Bravo Grijalba, coordinador del encuentro, “tiene como objetivo general promover y difundir en Colombia el Álgebra y la Teoría de Números.  Entre los objetivos específicos está el dar a conocer los resultados de investigaciones y trabajos de grado en las áreas del evento, así mismo estrechar lazos y conformar grupos de trabajo”.

Las temáticas que convocan a este encuentro tienen  muchas aplicaciones a la vida diaria de los seres humanos; una de ellas la criptografía, que según explicó el profesor Florián Luca, de la Universidad surafricana de Witwatersrand, “busca a través de algoritmos matemáticos mantener seguras todas las cuentas bancarias”.

Florián Luca, quien es el conferencista principal de esta octava versión de ALTENCOA, resaltó finalmente la importancia de la realización de un encuentro de esta categoría “tanto para los miembros de las distintas universidades colombianas que integran el  Grupo investigación en Álgebra, Teoría de Números y Aplicaciones, Altenua, como para el desarrollo en el país de la tecnología de la Información que se basa en los temas de interés del evento”.

Encuentro ALTENCOA8-2018

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación