Interinstitucional - Lunes, Abril 20, 2015

Comisión de Paz de Unicauca socializa agenda de trabajo con Instituciones de Educación Superior

La sesión de las comisiones de paz del Congreso de la Republica y la jornada “Hagamos las paces” fueron presentadas durante la reunión.

Socializar la agenda y fortalecer el papel de la academia en el proceso de paz es el objetivo de la Asociación de Instituciones de Educación Superior, Asies Cauca. Foto: Área de Prensa.

Según Alfonso Buelvas Garay, decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y coordinador de la Comisión de Paz de la Alma Máter, se han definido la sesión extraordinaria con Cámara de Representantes y Senado para el próximo 23 de abril con el acompañamiento de Ascún y la Red Universitaria por la Paz.

Igualmente, la jornada “Hagamos las paces” tendrá lugar del 21 al 23 de mayo para presentar la campaña “Cauca respira paz” que cuenta con el acompañamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

“A pesar de los impases continuamos trabajando en la construcción de la paz que necesita el país y la región con estos eventos donde se promueve la participación de diversos sectores sociales en escenarios políticos y culturales”, indicó.

Asimismo, del 21 al 23 de mayo las Instituciones de Educación Superior realizarán una jornada académica y cultural pensada exclusivamente para los jóvenes con el propósito de incentivar la pedagogía de la paz en diversos escenarios.

“Esta es una contribución de la academia para promover espacios de acompañamiento al proceso de paz y socializar con los diferentes sectores las implicaciones políticas, sociales y culturales que conlleva el posconflicto”, agregó.

Aldemar Holguín Rojas, rector de la Universidad Antonio Nariño e integrante de Asies Cauca, manifestó que “… buscamos que la sociedad se involucre con el proceso y construyamos una paz estable y duradera que conviene a todos en el Cauca y el país”, concluyó.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Correo electrónico: decafhs@unicauca.edu.co