Interinstitucional - Jueves, Octubre 18, 2012

Con buena participación ciudadana inició propuesta de Diálogos Caucanos por la Paz

Se trata de un espacio de análisis y aporte al proceso de paz desde el departamento.

Foto: Oficina de Prensa.

Con una buena asistencia se cumplió ayer en el auditorio de la Cámara de Comercio del Cauca, el primer espacio programado en Diálogos Caucanos por la Paz, una iniciativa interinstitucional en el departamento que busca aportar un análisis regional al proceso de paz entre los diferentes sectores de la sociedad, y en la cual participa la Universidad del Cauca.

“Se logró un primer paso y es visibilizar que como departamento queremos dar un respaldo simbólico al proceso de paz que se inició el día de hoy (ayer) en Oslo, a través de un proceso regional de construcción de paz entre los diferentes sectores, para ponerse de acuerdo en temas particulares”, explicó la magíster Alejandra Miller, decana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Añadió que el tema de la paz va más allá de un acuerdo para la finalización del conflicto, dado que es un proceso más grande que involucra diferentes temas, necesidades e intereses, con participación de diferentes actores.

En ese sentido, la Decana explicó que el Cauca tiene mucho para aportar, pues existen diversos sectores y expresiones, y es a través del diálogo y la concertación como se puede llegar a cumplir con ese propósito en todo el país.

En representación de la academia en este evento participó el decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de Unicauca, Dr. Roberto Rodríguez, quien indicó que este espacio cuenta con una agenda que contiene los cinco puntos acordados entre el Gobierno Nacional y las Farc, los cuales se analizarán desde una perspectiva regional.

“Nuestro propósito con esta alianza para realizar los Diálogos Caucanos de Paz es trabajar los temas del proceso de paz desde una mirada analítica de los diferentes puntos que se logren en el acuerdo”, explicó el Decano.

De acuerdo con los organizadores, se busca replicar esta agenda de análisis y concertación en los diferentes municipios del Cauca, mediante la realización de mesas temáticas con participación de expertos y comunidad en general.

Ampliación de la información

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
Teléfono: 8209800 ext 3101.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).