Interinstitucional - Viernes, Octubre 10, 2014

Con participación de Unicauca, concluyó el VI Encuentro Regional de Paz realizado en Popayán

Al evento asitió el Alto Comisionado para la Paz, y fue organizado por diferentes organizaciones con el acompañamiento de Instituciones de Educación Superior de Cauca y Valle.

“En La Habana estamos intentado firmar el fin del conflicto armado pero la paz la construimos entre todos desde los territorios en este tipo de escenarios con la participación de la sociedad civil y sus diversas organizaciones”, señaló el alto comisionado Sergio Jaramillo.

Ana Elvira Perrilla, coordinadora nacional de los Foros Regionales de Paz, se refirió al papel de las agendas de las organizaciones dentro del proceso de paz.

“Las comunidades indígenas, afros y campesinos han expresado que un punto clave es el tema de la tierra y el territorio frente al uso, la presencia de multinacionales y la posición que adopta el gobierno en las agendas históricas de las organizaciones”, indicó.

La vicerrectora de Cultura y Bienestar, Paloma Muñoz, manifestó que la participación de todas las comunidades es vital por el momento histórico que vive Colombia.

“La participación ciudadana es fundamental para contribuir a implementar los acuerdos que pongan fin al conflicto y para concertar los temas que atañen a la paz y que tocan de manera directa las formas de vida en las regiones y territorios”, concluyó la Directiva Universitaria.

El evento tuvo la organización de la Red Nacional de Programas Regionales de Desarrollo y Paz, la Red de Iniciativas y Comunidades de Paz, la Ruta Pacífica de las Mujeres y Pensamiento y Acción Social, con el acompañamiento de la Universidad del Cauca, entre otras IES.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8229900 ext. 1131