Interinstitucional - Viernes, Noviembre 2, 2012

Desde Unicauca se hizo llamado para reflexionar sobre el proceso de paz y el conflicto

Expertos internacionales participaron en una actividad académica que se desarrolló en la institución.

Representantes de organizaciones sociales, instituciones gubernamentales y organismos de derechos humanos asistieron a la conferencia ‘Protección a civiles en el marco de las negociaciones de paz’, que realizó ayer el Espacio Regional de Paz del Cauca en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

La actividad contó con la orientación del director del programa y representante permanente de Llamamiento de Ginebra para la Unión Europea, Memmeth Bacci, y del integrante de International Crisis Group, Christian Voelkel, quienes dieron sus apreciaciones sobre el proceso de paz que adelanta el país y la protección de la población civil en general.

Tanto conferencistas como organizadores coincidieron en la importancia de reflexionar sobre paz y conflicto, especialmente en el aspecto de crisis humanitaria que se presenta con los desplazamientos forzados, la zozobra en las comunidades, la utilización de minas, entre otros factores a los cuales está expuesta la población civil.

Recalcaron que se debe visibilizar a la sociedad en general la agenda humanitaria que hace parte del proceso, no solo en el marco de las negociaciones sino en el postconflicto, como un aspecto humanitario.

La Universidad del Cauca participó en este evento a través de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, como parte del compromiso social que tiene de acompañamiento al proceso de paz, y en el marco de la programación de los 185 años de fundación.

Ampliación de la información

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.
Teléfono: 8209900 ext. 1202.

Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).