Interinstitucional - Martes, Septiembre 3, 2013

Diputados conocieron planes estratégicos de Unicauca

Administración universitaria continúa jornadas de socialización.

Foto: Área de Prensa.

Una nueva jornada de socialización del Plan de Desarrollo Institucional 2013 – 2015 y de construcción del Plan Estratégico al Bicentenario de la Universidad del Cauca, realizó la administración universitaria con sectores externos, en este caso los gobiernos departamental y local.

A la cita asistieron los diputados de la Asamblea del Cauca, quienes compartieron con los directivos universitarios sus opiniones y expectativas de la labor que realiza la Alma Máter de los caucanos en sus tres ejes: Academia, Investigación e Interacción Social.

El rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, explicó que se trata de dos documentos estratégicos para fortalecer los niveles de calidad universitaria y su relación con el entorno.

“Venimos realizando estas reuniones con los diferentes sectores; ya se hizo con medios de comunicación y hoy es el turno de la Asamblea Departamental, con el propósito de dar a conocer estos dos documentos estratégicos con los cuales no solo se aporta al desarrollo institucional sino al bienestar de la ciudad y del departamento”, explicó el directivo.

De ahí la importancia de que los diferentes actores de la sociedad aporten con sus opiniones, sus experiencias y sus expectativas al fortalecimiento de dichos planes, agregó.

Desarrollo institucional y bienestar para el Cauca

Sobre el Plan de Desarrollo Institucional se presentaron los seis ejes que lo componen: Modernización Administrativa, Formación Académica – Renovación Curricular, Fortalecimiento del Sistema de Investigación, Sistema de Cultura y Bienestar, Compromiso Regional y Fortalecimiento de la Internacionalización.

Para el diputado de la Asamblea Departamental del Cauca, Nelson Paz Anaya, es muy importante que la Universidad del Cauca esté pensando un plan en donde se conjugan: el prever, el hacer, el actuar y el verificar, a través de un diagnóstico, estrategias y gestión, y con un atemporalidad muy clara, lo que permite construir en el departamento del Cauca una nueva visión cultural sobre lo que es el desarrollo programado para el bienestar de todos los ciudadanos.

De la misma manera, destacó que estos planes se están construyendo para mejorar la calidad de vida de los caucanos. “Conocer los planes de la Alma Máter tiene una importancia muy grande para la Asamblea Departamental, por lo que genera para el Cauca temas como la regionalización, el aumento en los programas de pregrado para ampliar la cobertura a los estudiantes de todo el departamento”, enfatizó el presidente de esta corporación.

Pero también, añadió, se encuentra con aspectos de trascendencia académica con impacto en el desarrollo de la región, como la nueva etapa que hoy viven las especializaciones, las maestrías y los doctorados, que ya no son de exclusividad de otros países, sino que están a la mano en la ciudad de Popayán, donde los estudiantes desde muy jóvenes tienen acceso a estas posibilidades.

Ampliación de la información

Rectoría