Interinstitucional - Miércoles, Agosto 20, 2014

Espacio Regional de Paz del Cauca, Erpaz, presentó propuesta incluyente para el pos conflicto

En reunión con el Gobernador, congresistas caucanos, representantes del sector empresarial y de organizaciones sociales, se socializó la iniciativa ‘El Cauca, región especial de paz’

Según Roberto Rodríguez, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, este espacio es considerado como una forma de organización de los movimientos sociales y políticos del Cauca que tratan de aportar a los procesos de construcción de paz.

“El Erpaz se ha forjado para coordinar el trabajo entre los movimientos sociales y las instituciones públicas y privadas para aportar a la solución pacífica del conflicto y las dinámicas que conllevan la etapa del pos conflicto entre los actores de la sociedad civil” añadió.

El papel de la Universidad del Cauca, como centro de pensamiento en la región, es facilitar la reflexión sobre las implicaciones del proceso de paz y hacer aportes con los actores en temas como la convocatoria a las organizaciones a eventos y espacios de encuentro.

“La academia es socio fundador y aporta el elemento motivacional de la Mesa del pos conflicto en el Cauca, con un plan de trabajo que incluye diplomados y eventos masivos con el fin de socializar con la comunidad los acuerdos entre el Gobierno y las Farc”, puntualizó el docente.

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209800, ext. 1202