Interinstitucional - Lunes, Noviembre 26, 2012

Inició diplomado sobre territorios, conflictos y agenda de paz

El curso de extensión busca aportar desde la academia al proceso de paz colombiano.

Con participación de líderes sociales, funcionarios públicos, profesionales, docentes y estudiantes de diferentes instituciones y organizaciones sociales del departamento, inició en la Universidad del Cauca el Diplomado en Territorio, Conflictos y Agenda de Paz, coordinado por  la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

El propósito de este Diplomado es abrir un espacio de aprendizaje, construcción colectiva del conocimiento y trabajo participativo en las temáticas de la coyuntura política y social colombiana, así como generar reflexiones y propuestas sobre las problemáticas que enfrenta el país en el proceso de paz.

Esta capacitación se llevará a cabo hasta el 29 de marzo de 2013, a través de sesiones semi presenciales divididas en ocho módulos que contarán con la participación de conferencistas como Camilo González Posso, Antonio Navarro Wolf, Francisco Leal, Camila Moreno y Guillermo Rudas, entre otros.

Entre las temáticas que se analizarán  están las agendas de paz, tierra y territorio, la política minera, la política antidrogas, los derechos de las víctimas, la seguridad, la justicia transicional y la sociedad civil.

El Diplomado se organiza en el marco del proceso de paz que se adelanta en la actualidad, como una contribución desde la academia a este momento coyuntural. El curso de extensión cuenta con la participación del Espacio Regional de Paz, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), la Gobernación del Cauca y la Universidad del Cauca, con el apoyo del Fondo de la Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la Democracia.

Ampliación de la información

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
Teléfono: 8209800 ext. 3102.

Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).