Interinstitucional - Jueves, Noviembre 6, 2014

Inició el ciclo de conferencias ‘Por la paz, posconflicto y justicia transicional’ en Unicauca

El evento, que es organizado por la Alma Máter y el Tribunal Superior del Distrito de Popayán, se realizará hasta el viernes 7 de noviembre.

En el salón Fundadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales se presentará la ponencia sobre el Código General del Proceso por Marco Antonio Álvarez, facilitador de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla.

Además, Gerardo Arenas Monsalve, Consejero de Estado, dictará una conferencia sobre transición pensional y el Acto Legislativo 01 de 2005.

El espacio inició el 6 de noviembre en el Teatro Municipal Guillermo Valencia con la intervención de Catalina Díaz, directora de Justicia Transicional del Ministerio de Justicia quien habló sobre justicia transicional en el marco del proceso de diálogo que adelanta el Gobierno Nacional con la insurgencia.

“El objetivo es socializar con estudiantes y profesionales aspectos como las penas alternativas, temas del derecho laboral como los topes a las pensiones y, finalmente, reflexionar sobre la reforma a la justicia que inicia en 2015 con el nuevo Sistema Penal Acusatorio”, puntualizó el magistrado Luis Javier Ávila, presidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Popayán.

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209900, ext. 1202