Interinstitucional - Martes, Noviembre 21, 2017

Maestría en Educación Modalidad Profundización - Pasto, realizó 1er Encuentro de Experiencias Pedagógicas

Este evento académico contó con el apoyo de las directivas de la Universidad del Cauca,  la Universidad de Nariño y el Gerente  del Programa Becas para la Excelencia Docente  del Ministerio de Educación Nacional.

Foto: Suministrada

La Maestría en Educación Modalidad Profundización, Sede Pasto (Nariño) realizó el 10 de Noviembre en la Universidad de  Nariño Sede VIPRI, el Primer Encuentro de Experiencias Pedagógicas del Programa Becas para la Excelencia Docente.

La Maestría en Educación Sede Pasto, adscrita a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Universidad del Cauca se adelanta en las instalaciones del instituto de Postgrados de la Facultad de Ciencias Exactas y de la  Educación (Programa de Educación) de la Universidad de Nariño UDENAR.

Cuenta con 55 becarios pertenecientes a 33 Instituciones Educativas del departamento de Nariño. Es de anotar que el programa liderado por la Universidad del Cauca tiene presencia en ocho municipios (incluyendo Pasto) de cinco departamentos del Suroccidente Colombiano: Guapi, Popayán, Santander de Quilichao, Buenaventura, Guadalajara de Buga, Mocoa, Florencia y Valle del Guamuez.

El objetivo del programa es fortalecer el desarrollo del docente en el Aula a través de la identificación de proyectos de intervención pedagógica.

“Cualificar el desempeño de los docentes en  servicio, a través del desarrollo de programas de Maestría en universidades con acreditación de alta calidad  del País De esta manera, los créditos beca son otorgados a los establecimientos educativos por sus méritos e interés en la mejora de la calidad de la educación, evidente en el avance alcanzado en el comparativo de las pruebas Saber y/o en la implementación de la estrategia de Jornada Única” - (MEN, 2016: 2).

Coordinación del programa Becas para la Excelencia Docente
Teléfono: 8209800 - Ext. 2311