Interinstitucional - Martes, Mayo 24, 2016

Observatorio Regional del Mercado de Trabajo, Ormet Cauca, presenta resultados de investigaciones

El campo laboral y el socio económico en el Cauca y en Popayán fueron los temas analizados en los que participó la Alma Máter.

De esta manera, el Ormet socializó a la Gobernación y a la Administración Municipal el documento ‘Impacto del fenómeno del desplazamiento forzado en la ciudad de Popayán 2007-2014” tras el estudio realizado.

“Se reconoció la labor del Ormet en la ciudad y el departamento en donde la Universidad ha coordinado académicamente y ha dado soporte técnico con miembros del Grupo de Investigación Entropía”, manifestó Lizeth Fajardo, docente del programa de Economía.

La secretarias departamentales de Gobierno, Alejandra Miller, y de la Mujer, Elvia Rocío Cuenca, el jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Francisco Zúñiga, entre otros, asistieron a la exposición.

De esta manera, acordaron presentar una propuesta de trabajo en conjunto al Ministerio de Trabajo para obtener información social y económica de la galería La Esmeralda, teniendo en cuenta que la intervención de las plazas de mercado y la construcción del centro de acopio.

Igualmente, fue posible el intercambio de aspectos de política pública frente al tema, y el diálogo sobre la articulación de acciones desde el municipio y el departamento frente al empleo femenino.

Coordinación Académica ORMET
Teléfono: 8209900, ext. 3119