Interinstitucional - Miércoles, Agosto 1, 2018

Popayán se prepara para su primera feria del libro

“Popayán, ciudad libro” es el nombre de la primera feria del libro que se realizará en la capital caucana y que con apoyo interinstitucional contará con cerca de 66 escritores de reconocimiento nacional e internacional.

Lecturas masivas, recitales, talleres y presentaciones de libros, entre otras, son las actividades programadas para “Popayán, ciudad libro 2018”, que se realizará en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda del 26 de octubre al 5 de noviembre del 2018.

El evento que incluye muestras académicas, literarias y  culturales, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Fundación Universitaria de Popayán, Unicomfacauca, el Colegio Mayor del Cauca y la Universidad del Cauca, por medio de su Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, que se vinculó a esta actividad en pro del desarrollo y visibilidad de nuestra región.

El Vicerrector de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, Deibar René Hurtado, aseguró que “inicialmente está confirmado Giovanny Quessep,  quien se encargará del acto de apertura con un recital poético de su autoría”.

“Queremos crear una dinámica que permita a la ciudadanía en general y a los universitarios encontrarse y reconocer su producción intelectual, su capacidad para leer el país y todas estas narrativas que convergen en nuestra región”, manifestó el Directivo Universitario.

En las ediciones dominicales del Diario el Nuevo Liberal están siendo publicadas hasta la fecha del evento, separatas con la presentación de los autores que harán parte de esta actividad.  Esta semana, inició con un homenaje a la obra de Giovanny Quessep, considerado  uno de los grandes poetas de la lengua española del siglo XX, quien hará la apertura de esta feria del libro en Popayán.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900 Ext. 1341
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

C.S. Laura Cecilia Erazo Villaquirán Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480