Interinstitucional - Viernes, Septiembre 11, 2015

Promotor de la Segunda Asamblea Nacional por la Paz, visita Unicauca

Francisco Castillo León, director de la Corporación Aury Sara, que integra la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, USO, estuvo en la Alma Máter.

El propósito de la visita del Directivo Sindical es vincular a la Institución en esta nueva iniciativa de paz. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

De acuerdo con Castillo León, el encuentro con el rector Juan Diego Castrillón Orrego permitió el relacionamiento de la Universidad del Cauca en la coordinación de una asamblea regional Suroccidente que tendrá lugar a finales de este mes.

“Queremos contribuir desde el sector minero-energético a la construcción participativa y plural de una paz integral, estable y duradera, mediante iniciativas regionales cimentadas en la profundización de la democracia y la promoción permanente de una cultura de paz”, indicó.

En este sentido, Roberto Rodríguez Fernández, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, se refirió a la importancia de la actividad en el contexto regional y nacional.

“Se plantea un debate sobre el fracaso del neoliberalismo que nos llevó a la desindustrialización y al implementación de un modelo extractivista, que debemos abordar decididamente en el Cauca por la destrucción del entorno y la riqueza”, manifestó.

La Segunda Asamblea Nacional por la Paz que tendrá lugar el 19 y 20 de noviembre en Bogotá, es una propuesta del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo, la USO y la Universidad Nacional de Colombia.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1100