• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Martes, Julio 27, 2021

Radio Nacional de Colombia invita a participar en el II Festival de Músicas Campesinas

La radio pública de Colombia grabará las canciones de los mejores artistas emergentes del Huila, Arauca, Cauca y Valle del Cauca.




Los artistas emergentes que se encuentran en los municipios de Algeciras, Arauquita, El Tambo y Florida podrán inscribirse y participar en la segunda versión del Festival de Músicas Campesinas, que en esta oportunidad se desarrollará en cuatro de las nuevas emisoras de paz de Radio Nacional de Colombia.

Ocho artistas viajarán a la ciudad de Bogotá, grabarán sus canciones de manera profesional, aparecerán en el librillo que documenta el festival y harán parte del 2do CD de Músicas Campesinas que se escuchará a través de las 63 frecuencias que tiene la Radio Nacional de Colombia en todo el país.

Este segundo Festival de Músicas Campesinas llega con el propósito de exaltar a los artistas que se encuentran en los territorios. La oportunidad será para aquellos solistas y agrupaciones cuyo trabajo no ha sido reconocido, por lo que esta se convierte en la ocasión para darse a conocer y poder grabar un CD con los más altos estándares profesionales y de calidad.

 


Este concurso se desarrollará en los municipios ya mencionados anteriormente. Sin embargo, los participantes deben tener en cuenta que la convocatoria se ampliará al departamento; es decir, los artistas de otros municipios de los departamentos de Huila, Arauca, Cauca y Valle del Cauca también podrán participar.

La única condición para ser parte de este evento es ser mayor de edad, ser colombiano y tener residencia en alguno de los territorios donde se desarrolla el Festival de Músicas Campesinas.

Para participar se debe ingresar a la página web de Radio Nacional de Colombia, ingresar al link de inscripciones y llenar un sencillo formulario. Los participantes deben tener al menos dos canciones propias. Al momento de la inscripción deben subir un vídeo o un audio con una de estas composiciones, acompañada de la letra.

Luego de la inscripción, dos jurados locales, residentes en cada uno de los municipios donde se encuentran las emisoras de paz participantes, evaluarán la composición. El único requisito es que estas canciones no inciten a ningún tipo de violencia, ni se haga apología al delito. De esta evaluación, se escogerán a los 3 mejores artistas por cada territorio.

 

 
Posteriormente, jurados nacionales, en una transmisión en vivo y en directo; en radio, a través de nuestras 63 frecuencias y en televisión (Canal Institucional, Señal Colombia y Señal Memoria),escogerán a los mejores artistas.

En total, serán ocho los artistas ganadores que harán parte del segundo CD de Músicas Campesinas. Los seleccionados viajarán a Bogotá para grabar sus canciones de manera profesional. Estas composiciones serán debidamente registradas y quedarán consignadas en un CD que tendrá un mini book con las historias de los artistas, del Festival y referencia de las regiones de paz.

Mayores informes

Rubén Darío Zúñiga Guevara
Subgerencia de Radio - Radio Nacional de Colombia
Correo electrónico: rzuniga@contratista.rtvc.gov.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Rubén Darío Zúñiga Guevara - Subgerencia de Radio - Radio Nacional de Colombia

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación