Interinstitucional - Lunes, Junio 16, 2014

Rector de la Universidad del Cauca hará parte del Consejo Nacional de Paz

El Dr. Juan Diego Castrillón Orrego es el representante de los rectores de las universidades públicas y privadas del país.

Con la designación de su Rector, Unicauca tendrá mayor participación en la construcción del pos conflicto.
Foto: suministrada.

La decisión se tomó durante el Consejo Directivo de Rectores de Ascun realizado en la Universidad Pedagógica Nacional y resalta la labor que adelanta la Alma Máter con la comisión delegada por el Consejo Académico para la paz y el pos conflicto.

“Es un honor que se le hace a la Universidad del Cauca hacer parte del Consejo Nacional de Paz y llevar un mensaje desde todas las universidades del país en temas de paz”, expresó el Rector de Unicauca.

Agregó que también es una oportunidad para el Departamento para visibilizar las posibilidades de cambio que se construyen alrededor del pos conflicto, máxime en una región que por varios años ha vivido esta situación.

La Universidad del Cauca tiene un comité que trabaja los temas de paz y pos conflicto, integrado Directivos institucionales Decanos y profesores de sus diferentes unidades académicas.

La Comisión Nacional de Paz fue instalada el 27 de mayo por la Presidencia de la República, con el objetivo de dar mayor participación a la sociedad civil en la construcción de un escenario de pos conflicto. Su primera tarea será adelantar una campaña nacional para hacer pedagogía sobre el fin del conflicto.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910