Interinstitucional - Jueves, Diciembre 4, 2014

Rector de Unicauca asiste a sesión del Consejo Nacional de Paz como representante del sector académico

El Consejo fue creado por el gobierno nacional para apoyar el proceso de paz desde una pedagogía ciudadana bajo la coordinación de la Oficina del Alto Comisionado.

Durante la sesión de hoy jueves 4 de diciembre se elabora la agenda de trabajo para los próximos meses y la organización de las comisiones para establecer acciones acordes a los objetivos planteados que contribuyan a fortalecer el proceso de paz desde las diferentes comunidades.

“Como representante del sector académico expondré el desarrollo de tres eventos en las Instituciones de Educación Superior con articulación de las comunidades, los medios de comunicación, el sector político, entre otros”, explicó el Rector de la Alma Máter.

Entre los puntos a presentar está la realización de cinco eventos sobre la paz y el posconflicto en diferentes regiones, el desarrollo de un diplomado que abarque estos temas dirigido a los medios de comunicación del país.

Además se tiene planteada la articulación de acciones entre la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún, la Red de Universidades por la Paz y las Comisiones de Paz de la Cámara de Representantes y el Senado de la República.

El Dr. Juan Diego Castrillón Orrego fue designado en el mes de junio por los rectores Ascún para representar al sector académico ante el Consejo Nacional de Paz.

El Consejo Nacional de Paz se instaló en el mes de mayo por la Presidencia de la República, con el objetivo de dar mayor participación a la sociedad civil en la construcción de un escenario de posconflicto. Su primera tarea será adelantar una campaña nacional para hacer pedagogía sobre el fin del conflicto.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910