Interinstitucional - Lunes, Julio 28, 2014

Rector de Unicauca participa en el III Encuentro Internacional de Rectores de Universia

La universidad del Siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica, es el tema central a tratar, durante el 28 y 29 de julio, por los directivos universitarios en Río de Janeiro.

1.262 universidades del mundo analizan el futuro de la Educación Superior, su capacidad de respuesta a las demandas de la sociedad actual y la proyección de la Universidad iberoamericana en el contexto mundial.

Al evento asiste el Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Alma Máter, quien manifestó la importancia de participar en la construcción del papel que tiene la Educación Superior en el mundo.

“Los temas que analizaremos con los rectores y representantes de varias universidades del mundo, giran alrededor del papel que debe cumplir la universidad de Siglo XXI, teniendo en cuenta la globalización con sentido regional” indicó.

Según Universia, el evento se constituye en una oportunidad para la reflexión y participación de las universidades en el escenario real de la Educación Superior en la región, en el que se analizará su futuro.

Igualmente, se debatirán temas fundamentales del ámbito universitario como la interacción de las universidades con la comunidad, la docencia e investigación, las posturas ante nuevas tecnologías, las estrategias de internacionalización, entre otros.

En coherencia con el trasfondo tecnológico de la Red Universia, en el evento se usará una aplicación digital que facilitará la creación de una gran red académica.

Los rectores podrán acceder a los distintos debates mediante tablets dispuestas para facilitar las actividades y el contacto entre ellos y para hacer un registro completo de la información, las opiniones y los aportes de todos los participantes.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910