Interinstitucional - Jueves, Diciembre 20, 2018

Se renovó por tres años más convenio entre la Universidad del Cauca y Compañía Energética de Occidente

Las dos instituciones realizarán en conjunto actividades académicas de investigación, proyección social, desarrollo científico y tecnológico a través de la ejecución de foros, diplomados, prácticas, trabajos de grado y proyectos de investigación, que fortalezcan el proceso de innovación desde el plano académico en el sector eléctrico.

Por  tercera vez, y por un periodo de tres años, se renovó el convenio interinstitucional entre la Universidad del Cauca y la Compañía Energética de Occidente (CEO); su objetivo es adelantar actividades de cooperación académica, investigación y desarrollo.

El compromiso de trabajo conjunto fue firmado por el Vicerrector de Investigaciones de la Universidad del Cauca, Héctor Samuel Villada Castillo, y el Gerente general de CEO, Omar Serrano, iniciativa que será liderada por la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Alma Mater y por el Área de Innovación y Proyectos de la empresa energética en mención.

Foto: Comunicaciones CEO

Está relación de más de seis años entre las partes, ha permitido resultados muy destacables como las dos patentes que hoy se encuentran en gestión ante la Superintendencia de Industria y Comercio, sin embargo, existe un gran camino por recorrer de manera conjunta, razón por la cual, durante la ejecución del convenio firmado se realizarán actividades académicas de investigación, proyección social, desarrollo científico y tecnológico a través de la ejecución de foros, diplomados, prácticas, trabajos de grado y proyectos de investigación, que fortalezcan el proceso de innovación desde el plano académico en el sector eléctrico.

El docente  Juan Fernando Flórez, responsable por parte de la Universidad del Cauca de este convenio, indicó que “lo más relevante  del trabajo  realizado durante estos seis años con CEO es el proceso de confianza que se ha dado entre la empresa privada y tres grupos de investigación de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones”.

Foto: Comunicaciones CEO

Por su parte, Omar Serrano Rueda, Gerente general de CEO, sostuvo que “para nosotros como empresa es muy importante cooperar con la Universidad más importante del departamento del Cauca a través de estos espacios que fortalecen la relación que hemos construido durante estos 8 años de trabajo de CEO. De igual forma, reconocemos la importancia de la articulación entre la Universidad y las empresas en beneficio de proyectos innovadores que nos permitan estar a la vanguardia en la prestación del servicio de energía”.

Este tercer convenio interinstitucional convoca a participar a un mayor número de grupos de estudio de la institución universitaria, con el fin de ampliar el espectro de las tendencias de los proyectos de investigación.

Grupo de Automática Industrial
Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones