Interinstitucional - Miércoles, Mayo 22, 2013

Unicauca apoyará Concierto Regional de Paz

La Unidad de Víctimas establece acercamiento con la Alma Máter caucana.

La reunión se llevó a cabo en la Rectoría de Unicauca. Foto: Área de Prensa.

Una alianza estratégica con Unicauca para impulsar en la región un programa nacional de paz y víctimas, se llevó a cabo esta semana entre el subdirector de Participación de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Dr. Gabriel Bustamante y el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego.

La iniciativa tendrá como punto de partida al departamento del Cauca, dadas las características de violencia que se han registrado durante los últimos años en esta zona del país.

"E
l Cauca es clasificado como un laboratorio social del cual han salido gran parte de las apuestas de paz que se han hecho en el país. Por eso retomamos esta iniciativa que busca dar respaldo ciudadano con un mensaje a las víctimas, a través de una campaña que lideran artistas nacionales como ChocQuibTown y Julio Nava”, indicó el Dr. Gabriel Bustamante.

En el marco de esta iniciativa, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas implementa las estrategias denominadas ‘Ponte la camiseta por las víctimas’ y la realización de conciertos en diez departamentos del país, con los cuales se dará un mensaje a la ciudadanía sobre los derechos de las víctimas y el proceso de paz.

Estas camisetas se distribuirán entre gobernadores, alcaldes, profesionales, estudiantes y ciudadanía en general, en los diez conciertos que se realizarán en el país, actividad que finalizará con una gran presentación de artistas en la ciudad de Bogotá.

En cuanto a los conciertos regionales, el delegado de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas indicó que en Popayán se está acordando la realización de este evento, para lo cual se conformará un comité con el apoyo de la Universidad del Cauca, la Gobernación del Cauca, el espacio regional de paz, entre otras entidades que se vincularán a esta causa.

Ampliación de la información

Rectoría.