Interinstitucional - Jueves, Mayo 28, 2015

Unicauca está invitada al VII Congreso de la Red Universitaria por la Paz

El evento interinstitucional de Redunipaz, se realizará en la ciudad de Ibagué del 21 al 23 de septiembre.

La invitación la hizo el docente de la Universidad del Tolima y coordinador del programa Universidad Territorio de Paz, Fernando Cruz Artunduaga. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

De acuerdo con Fernando Cruz Artunduaga, el espacio busca reflexionar y proponer el rol de las universidades en la construcción de paz.

“La coyuntura política y social que vive el país nos convoca a reflexionar y a que actuemos en consecuencia desde nuestro quehacer académico para aportar a la cultura de paz, la democracia y la convivencia pacífica en Colombia”, indicó.

De esta manera, hizo la invitación oficial al Rector de la Universidad del Cauca en su calidad de Vicepresidente de la Asociación Colombiana de Universidades y representante de la academia ante el Consejo Nacional de Paz.

“Es muy importante para nosotros contar con la participación de esta Institución que trabaja con la construcción de paz desde las regiones a través de una propuesta académica de calidad”, concluyó.

El VII Congreso de Redunipaz se constituye en un importante proceso de construcción de una Colombia pensada desde las regiones donde se abordarán temáticas como modelos de paz y desarrollo, justicia y derechos humanos, cultura, universidad y región.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910