Interinstitucional - Viernes, Mayo 29, 2015

Unicauca, Gobernación del Cauca y ONU Colombia, constituyen alianza por la paz

El objetivo de la coalición interinstitucional es promover una cultura de paz en la ciudad y el departamento a través de la campaña ‘Respira Paz’

La firma del convenio se realizó en acto oficial en el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca.
Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

Jared Kotler, asesor de Paz y Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia, ONU Colombia, manifestó que la campaña Respira Paz pretende difundir un mensaje de construcción de armonía a través la alianza.

“La Universidad del Cauca es un aliado estratégico en esta campaña que lidera Naciones Unidas en Colombia por su responsabilidad en la formación de las nuevas generaciones, alcance en los territorios y compromiso con los asuntos de paz”, indicó.

Por su parte, Alfonso Rafael Buelvas Garay, decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y coordinador de la Comisión de Paz de la Alma Máter, explicó los alcances y el significado de este convenio.

“Vamos a establecer acciones de cooperación que promuevan una cultura de paz en el departamento del Cauca, poniendo a disposición de la sociedad las capacidades de cada una de las instituciones comprometidas”, expresó.

Finalmente, Luisa Cremonese, coordinadora Territorial del PNUD en Nariño, Putumayo y Cauca, se refirió a la apertura oficial de la Casa del PNUD en Popayán y su acompañamiento a las instituciones y la sociedad civil en el Cauca.

“Desde este espacio vamos a fortalecer el trabajo de cooperación internacional en este Departamento, especialmente en lo que tiene que ver con el proceso de paz y su acompañamiento desde una visión neutral e independiente”, puntualizó.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Correo electrónico: decanaturachs@unicauca.edu.co