Interinstitucional - Miércoles, Marzo 11, 2015

Unicauca lidera la campaña ‘Cauca respira Paz’ que se realizará del 21 al 23 de mayo

PNUD Regional Suroccidente y representantes de la Asamblea Departamental, Secretaría de Educación Municipal, ESAP y Comisión de Paz de la Alma Máter, se reunieron para determinar las actividades a realizar.

La reunión interinstitucional se realizó en la Decanatura de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales. Foto: Área de Prensa.

De acuerdo con, Luisa Cremonese, coordinadora territorial del PNUD Suroccidente ‘Respira paz’ es una campaña a nivel nacional que promueve la Organización de Naciones Unidas con diferentes entidades nacionales que busca fortalecer iniciativas territoriales en el Cauca.

“El departamento del Cauca tiene unas características especiales que se pueden convertir en ejemplo a nivel nacional si se piensa desde la posibilidad de superar conjuntamente la violencia desde una perspectiva de paz”, añadió.

Durante su intervención, Amadeo Cerón, miembro de la Asamblea Departamental, expresó que los diálogos entre las diferentes instituciones convocadas permiten reconocer las fortalezas de cada uno de los sectores desde sus respectivas miradas.

“En la Asamblea Departamental ha iniciado una reflexión que permite unirnos para dar una mirada crítica con los actores que mueven la realidad del departamento, la expectativa es cómo encontrar puntos comunes para que podamos reconocer el aporte de los actores académicos y de gobierno para hacer este ejercicio”, agregó.

Alfonso Buelvas Garay, decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y miembro de la Comisión de Paz de la Institución, manifestó que este es un acto de confianza para con la Universidad del Cauca que liderará la campaña en el Departamento.

“El papel de la academia es definitivo en el proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con la insurgencia en lo relacionado con el acompañamiento de la sociedad civil y los gremios para interiorizar la significación que tiene en el tejido social”, puntualizó.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Correo electrónico: decanaturachs@unicauca.edu.co