Interinstitucional - Martes, Julio 21, 2015

Unicauca participa de la jornada ‘El Cauca le camina a la paz’

La Alma Máter apoyó la movilización de las comunidades caucanas en favor de la consecución de la paz.

Con actividades culturales y la presencia de dirigentes locales y regionales se cerró la jornada en la Arcada de La Herrería. Foto: suministrada.

Como parte de su compromiso pedagógico con el proceso de paz y el posconflicto, funcionarios y estudiantes de la Institución caminaron desde Torremolinos hasta la Arcada de la Herrería.

Según Alfonso Buelvas Garay, rector delegatario y asistente a la marcha, la Universidad ve la oportunidad para que la academia esté presente en estos espacios que convocan a toda la sociedad.

“Fue una marcha multitudinaria con la participación de la mayoría de los municipios caucanos para hacer un llamado al gobierno y a las partes que tienen que ver con el tema de la paz”, indicó el Directivo Universitario.

De esta manera, se promueven y proponen a nivel académico elementos que propicien apoyo a las negociaciones de La Habana. “Tenemos el deber de acompañar los procesos de transformación de nuestra sociedad para el progreso de los pueblos”, puntualizó.

La Universidad del Cauca lidera acciones que apoyan el proceso de paz desde la academia, en compañía de otras instituciones que acompañan a las comunidades víctimas del conflicto en Colombia.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910