Interinstitucional - Jueves, Junio 4, 2015

Unicauca participa en evento sobre servidores públicos y construcción de paz

La situación de las víctimas y el balance del proceso entre el Gobierno y las FARC se abordaron en el Primer encuentro regional “El servidor público en la construcción de paz”

Alfonso Buelvas, decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y coordinador de la Comisión de Paz de la Alma Máter, representó a la Institución en la jornada organizada por la ESAP en convenio con el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Unidad de Víctimas y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

“Este tipo de jornadas evidencian la importancia de la participación de la academia y su responsabilidad articulada con otras instituciones públicas y privadas en el acompañamiento del proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional”, manifestó el Directivo Universitario.

Por su parte, Gloria Sánchez, coordinadora de capacitación de la ESAP Territorial Cauca, expresó que el objetivo es informar de primera mano a los servidores públicos acerca del proceso y propiciar el diálogo para reflexionar sobre la construcción de la paz en Colombia.

“Nos estamos articulando con otras instituciones con el fin de construir propuestas que nos involucran como ciudadanos y funcionarios en temas como la educación que permite la capacidad de generar alternativas para la paz y el posconflicto”, puntualizó.

Durante el espacio que tuvo lugar en el Aula Múltiple de la ESAP, se socializó la situación actual de las víctimas del conflicto, el papel del Estado en el mejoramiento de sus condiciones y se entregó un informe sobre dinámicas y avances del proceso de paz.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Correo electrónico: decanaturachs@unicauca.edu.co