Interinstitucional - Miércoles, Septiembre 5, 2018

Unicauca presente en el Encuentro Académico de la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines REDIS

En representación de la Universidad del Cauca, asistieron profesores y estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas en “Expo Póster: Trabajos de Grado y Semilleros de Investigación”.

Foto: Area de Prensa

El programa de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, participó con un grupo de profesores y estudiantes en Expo-poster del Encuentro Académico-REDIS 2018, organizado por REDIS Nodo Sur-Occidente y que se llevó a cabo el 29 de agosto  en la Universidad Javeriana de la ciudad de Cali.

Este encuentro se constituyó en un espacio académico para estrechar vínculos con otras instituciones de educación superior de la región, permitiendo conocer los trabajos que los estudiantes desarrollan en el programa.

En dicho evento, la Universidad del Cauca participó con 4 trabajos en la modalidad poster ‘Trabajos de Grado’ y 2 trabajos en la modalidad ‘Poster Semillero de Investigación’. Los estudiantes David Santiago García Chicangana y Oscar Santiago López Erazo, del Semillero de investigación en Internet de las Cosas y Computación Inteligente
, obtuvieron el primer puesto en la modalidad ‘Poster Semillero’, bajo la dirección del PhD Miguel Ángel Niño y el ingeniero Hendrys Fabián Tobar.

De igual forma, el ingeniero Daniel Eduardo Paz, docente del Departamento de Ingeniería de Sistemas en representación del semillero de investigación Ingeniería de Requisitos, obtuvo el tercer lugar en esa misma categoría.

El Encuentro Académico de REDIS Nodo Sur Occidente en el año 2018 permitió continuar consolidando el capítulo estudiantil, establecer alianzas de colaboración y fortalecer vínculos interinstitucionales.

Cabe resaltar que en el Encuentro Académico-REDIS 2017, los estudiantes Hamilton Daniel Jojoa C. y Ricardo Alfonso Zambrano D. en la modalidad Poster Trabajos de Grado, bajo la dirección de PhD César Pardo obtuvieron el 2o lugar.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2100