Interinstitucional - Martes, Septiembre 22, 2015

Unicauca promueve espacio académico sobre políticas públicas para víctimas y construcción de paz

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales y la Unidad de Atención y Reparación Integral a Victimas el diplomado ‘Políticas públicas para las víctimas y la construcción de paz’

“Esta estrategia pedagógica y educativa responde al requerimiento de la Corte Constitucional para elaborar un plan de capacitación masiva a víctimas del conflicto y avanza en el desarrollo de una cátedra de paz”, afirmó Roberto Rodríguez, decano de la Facultad Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.

En este sentido, se adelantará formación presencial y virtual a través de talleres y a partir de los contenidos de una cartilla de 18 capítulos sobre el conflicto armado, la Ley de Víctimas, las rutas para la defensa de los derechos y las políticas públicas de promoción a esos derechos.

El diplomado, que se realizará los sábados entre el 26 de septiembre y el 28 de noviembre en el Salón Fundadores a partir de las ocho de la mañana, será certificado por el Instituto Iberoamericano de Derechos Humanos.

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209800, ext. 1202