Interinstitucional - Miércoles, Mayo 29, 2013

Unicauca recibe visita de la Universidad de la Guajira

Se plantea intercambio académico en diferentes áreas del conocimiento.

Foto: Área de Prensa.

Establecer alianzas académicas en las áreas de medicina, antropología y educación, fue uno de los propósitos de la visita que realizó hoy a la Universidad del Cauca, la vicerrectora Académica de la Universidad de la Guajira, Clarivel Ochoa Romero, quien también es exalumna del programa de Antropología de la Alma Máter caucana.

Durante la reunión que sostuvo con el Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Universidad del Cauca, se acordó establecer un convenio marco de cooperación académica entre las dos instituciones, a través del cual se facilite el intercambio de conocimientos y experiencias.

“Como egresada que soy de la Universidad del Cauca, me interesé en realizar este acercamiento y conocer los adelantos que ha tenido la institución en las diferentes áreas”, indicó la Vicerrectora Académica de la Universidad de La Guajira.

Agregó que para cumplir con este propósito, se nombrará a la Universidad del Cauca como madrina del programa de Antropología en La Guajira, aprovechando también la experiencia y el posicionamiento que tiene la institución en los cerca de 200 años de funcionamiento.

En esta reunión también participó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. José Luis Diago Franco, y el decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Dr. Alfonso Buelvas, con el fin de establecer nexos en las correspondientes áreas.

Rectoría
Teléfono: 8209810